PADRE PERDONALOS AUNQUE SI SABEN LO QUE HACEN

Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y partiendo sus vestidos, echaron suertes. Luc. 23:34  Mi pueblo fue llevado cautivo por que no tuvo conocimiento y mi pueblo pereció porque le faltó conocimiento, son dos expresiones que en Israel se cumplieron al pie de la letra. (Is. 5:13; Os. 4:6)  Por falta de conocimiento fue llevado durante 70 años como esclavo a babilonia y por no tener conocimiento podemos aquí interpretar que realizaron la más grande de todas las aberraciones judiciales al condenar al mas grande todos los inocentes a morir como el mas vil de los criminales. Casi cuarenta años después aquellos que habían gritado ante el pretorio de Pilatos, “crucifícale, crucifícale” serían castigados sin misericordia por manos del invasor romano, que sin ningún tipo de miramientos destruyó la ciudad y llevó a la dispersión por todo el mundo al pueblo de Israel. 

Habían de pasar casi dos mil años para que Israel fuera declarada como Nación en el año 1948 y tuviese un control total sobre la ciudad de Jerusalén, victoria que alcanzó en el año 1967 en la guerra de los seis días.

 

Cuanto dolor y tragedia puede ocasionar el carecer de comonocimientos espirituales y el ignorar aquellas verdades que dentro de su plan profético el Dios Todopoderoso tiene para con la humanidad . Se dice de la ignorancia, entendiéndola como carencia de conocimiento, que esta es atrevida.  1-             Fue por ignorancia de la voluntad y la santidad de Dios que Caín mato a Abel. 2-             Fue por ignorancia del amor y los planes de Dios que el pueblo Judío tuvo que andar errante durante 40 años en el desierto soportando el enojo de Dios a causa de  sus reacciones rebeldes.  3-             Fue por ignorancia de la gracia de Dios en su plena manifestación que Pedro bajo la guardia en Antioquía y tuvo que ser reprendido severamente por Pablo.  4-              Fue por ignorancia de las verdades proféticas que aquellos homicidas pidieron al gobernador romano que crucificara a Jesús. Aquellos hombres que en una forma salvaje pidieron la muerte del Señor y que no tuvieron temor de decir que se hacían responsables de su sangre lo hicieron en su ignorancia porque no vieron que allí frente a ellos, sangrante y dolorido, se encontraba aquel de quien había hablado Moisés, Enoc, Isaías, Jeremías, Miqueas y todos aquellos profetas a quienes les cupo al gracia de ser usados por Dios para anunciar la venida del Mesías que habría de salvar a Israel. Aquellas palabras que pronunciase el Señor al poco tiempo de pender de la cruz, estaban mostrando la triste realidad de un pueblo cuando se aleja de Dios por no dar cabida al conocimiento con el que siempre fueron privilegiados. Mas debemos dar gracias a Dios por que todas aquellas cosas acontecieron para que nosotros hoy podamos tener en nuestras manos la palabra de Dios y podamos vivir envueltos en ese conocimiento de las verdades y la voluntad divina. Sin embargo estamos asistiendo a la mas grande degradación y la mas podrida corruptela que se halla producido en toda la historia de la Iglesia cristiana desde la institucionalización de la reforma protestante. En alguno de tantos mensajes del hermano Ortiz, este siervo del Señor dijo que "Si Martín Lutero Volviera a vivir, ya no se ocuparía de reformar la Iglesia Católica, sino que sus esfuerzos reformadores qpuntarían a la Iglesia Protestante de estos tiempos"

Porque a los primeros cristianos reformados se les llamó protestantes? 

Porque cuando entendieron que el cristianismo comenzó en una decadencia de la que ya era imposible retroceder, decidieron ponerse firmes ante el avance de la degradación y la corrupción que cundió como reguero de pólvora en medio de toda la iglesia de aquellos tiempos.

 

1-             Protestaron contra las tradiciones paganas que se habían introducido en el seno de la iglesia.

 2-             Protestaron contra la corrupción de los ministros y su insaciable sed por el dinero y el poder 3-             Protestaron por la inmoralidad que estaba entronizada dentro del clero cristiano de aquel tiempo. 

4-             Protestaron contra las injusticias cometidas por parte de unos ministros soberbios, contra una grey humilde y deseosa de hacer la voluntad de Dios

 5-             Protestaron contra aquellas doctrinas que habían adulterado la palabra de dos y hacían que el pueblo caminara en una senda de perdición Mirando la condición de la Iglesia actual, tengo que decir que desgraciadamente el hermano Ortiz tenía toda la razón al decir lo que dijo en las palabras que cité pues la condición de la Iglesia evangélica hoy es deplorable en todos los sentidos. TEOLOGICAMENTE Se están inventando nuevas formas de doctrina pretendiendo desvirtuar las inalterables doctrinas que desde el principio el señor estableció para su iglesia ESPIRITUALMENTE ha caído en una depresión altamente espantosa pues se han perdido casi todos los valores morales que el señor inculcó MORALMENTE se han perdido estos valores y los pecados sucios como el robo, la deshonestidad y los pecados sexuales son el pan de cada día en medio de una iglesia que propugna traer el mensaje de Dios. Es aquí donde tenemos que decir que si el señor volviera a estar en la cruz ya no diría, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” sino que con seguridad diría “PADRE PERDONALOS AUNQUE SI SABEN LO QUE HACEN”  Es este el gran problema que tenemos que afrontar en la Iglesia en estos tiempos: sabemos lo que la Biblia dice pero queremos hacer lo que nuestra carne, nuestro bolsillo y nuestros intereses quieren. Las denominaciones cristianas cada día se van hundiendo mas en el propio fango que están batiendo con sus actitudes anticristianas. 

La iglesia está teniendo una actitud demasiado permisiva en aras de un mayor número de  miembros. 

Se tolera cualquier cosa, se permiten todo tipo de pecados, siempre y cuando el permitirlos reporte beneficios económicos para la denominación. 

El ministerio ha dejado de ser una vocación de servicio para convertirse en una oportunidad de lucrar con el pueblo de Dios. 

La juventud cristiana de hoy está tan mezclada con el mundo que resulta difícil saber quien es quien dentro de la jungla llamada IGLESIA. 

Se dan avivamientos dentro de las Iglesias pero resulta mas atractivo el mundo que las cosas de Dios y finalmente esos avivamientos se ahogan entre las espinas de este mundo que los envuelven y los destruyen a pesar de que hubiese podido ser el principio del cambio de una nación. 

Las modas invaden el seno de las congregaciones de tal manera que hoy hay más preocupación por saber cual es el color que está en boga en las tiendas de ropa que cuantas fueron las expresiones agónicas de Cristo en la cruz. 

Los medios de comunicación se han convertido en el nuevo Dios de muchos cristianos que dejan sus deberes espirituales por estar invirtiendo el tiempo de Dios en tareas mediáticas. 

La pregunta que tenemos que hacernos con una mano en el corazón. Es si eso era lo que pretendía el fundador de esta obra cuando la inscribió hace casi cincuenta años. 

Cuando esta obra comenzó, había unos principios de temor de Dios que hoy muchos los consideran hasta ridículos y absurdos. Viendo a fondo lo que quieren decir cuando señalan que predicar santidad en este tiempo es ridículo y absurdo, lo que están diciendo es: 

RIDICULO: Algo que por su rareza o extravagancia produce risa. (lleva un vestido ridículo) situación humillante que sufre una persona y provoca la risa y la burla de los demás.  

ABSURDO: Contrario y opuesto a la razón; (teoría absurda) extravagante, que se sale de lo común. (vestimenta absurda)

Yo pregunto con todo respeto queridos pastores:

¿Cuando fue que ustedes usaron el capítulo 4 de Efesios o el capítulo 3 de colosenses para volver a recordarle a la Iglesia los principios de conducta básica cristiana sobre los cuales fue establecido el Movimiento Misionero Mundial? 

¿Cuando fue la última vez que ustedes enseñaron sobre aquellas palabras del señor, “el que quiera venir en pos de mi, tome su cruz cada día y sígame”?  

Vivimos en un mundo competitivo; todas las esferas de la humanidad caminan a ese ritmo competitivo y desgraciadamente la Iglesia que ha perdido los valores espirituales camina de la misma manera. Si el mundo usa un medio para ganar clientela, la iglesia disfraza ese medio y lo mete dentro para supuestamente  “ganar almas”. 

Es por eso que cuando la Iglesia perdió la presencia permanente del E. S. Lo cambió por obras de teatro, comedias reniones sociales y aplausitos supuestamente para el Señor. 

Es por eso que hoy ya no vemos los cultos que veíamos hace 30 años porque nos hemos apartado del camino, tenemos motivaciones egoístas, y por sobre todo se piensa en el bienestar personal antes que en el avance de la obra. 

Una de las cosas sobre la que se enfatizó y hemos de seguir enfatizando siempre es sobre no tener nada que ver con el mundo.El apostol Juan en su primera epístola capilo 2 y versículos 15-17 nos dice textualmente: No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1ª Jn. 2: 15-17 

Hoy sin embargo vemos que cosas que cosas que hace 20 o 30 años repudiábamos, las tenemos entronizadas en el centro mismo de nuestra casa.  

¿Se acuerda cuando Yiye Ávila decía que el televisor era el cajón del diablo?  Yiye tenía razón. Hoy el televisor es el señor de la casa al cual s ele atiende mas que al hombre que está al frente del hogar

¿Se acuerda cuando se nos enseñaba que no había que gastar el dinero en lo que no es pan?  Hoy compramos las revistas de  dartagnan, el último número de fotonovelas y cuanta basura mas le ofrecen a los cristianos en las puestos de revistas. 

¿Se acuerda cuando se nos decía que los hombres debíamos venir bien recortados el pelo y las mujeres debían lucir una cabellera larga?  Eso hoy suena a doctrina ridícula y absurda. Por el contrario, los muchachos de la iglesia incluyendo a los que ministran vienen con el pelo largo y las mujeres se recortan un poquito “que no se note para que no me digan mundana en la Iglesia 

¿Se acuerda cuando se nos exhortaba a vivir una vida de santidad tanto que hasta en nuestro vestuario teníamos que ser ejemplo? Hoy ya resulta “normal” venir a culto (hablo de los creyentes) vestidos de cualquier manera. Los hombres con la camisa por fuera, (cuando vienen con camisa al culto) como andan los impíos y las mujeres tratando de mostrar su sexualidad con sus ropas ajustadas, cortas o trasparentes. Ahora en las librerías “cristianas” venden cadenas, pulseras, anillos, aros y aritos por supuesto con “textos bíblicosporque no somos mundanos y ya están llegando a las iglesias los cristianos con “piercings”  

¿se acuerda cuando se nos exhortaba a marcar distancias entre los sexos para mantener en alto nuestro testimonio? Hoy vemos que el pastor sale en su automovil con la diaconisa, el evangelista se va con la mujer del ayudante del pastor y no hay ningún respeto por el señor ni por su palabra  

¿Se acuerda cuando se nos hablaba de reverencia en la casa de Dios? Hoy eso no existe, atendemos el celular, mandamos mensajes de texto, masticamos chicle y hablamos con el hermano de al lado porque el mensaje está aburrido. 

¿Se acuerda cuando usábamos himnario en la iglesia? Hoy cantar himnos es ridículo, es mejor el hit hop, el regueton, el reggae, el rock, el merengue, la cumbia, el merecumbé, la polka y el chamamé, porque eso les mueve la carne. 

Todo lo anterior son actitudes mundanas, violatorias de las normas de santidad y respeto que el Señor nos da, pero que hoy muchas denominaciones las tienen y no les interesa si el nombre del Señor se mancha o no. ¿Y sabe que es lo peor de todo esto? Que quienes actúan de esa manera, saben que la Biblia dice que está mal, su conciencia les dice cada día que eso no está bien pero lo siguen haciendo porque su carne se solaza y sus intereses se fortalecen. Pero desde la cruz el Señor el Señor sigue intercediendo pero ahora con su palabra para los cristianos de este tiempo: “PADRE PERDONALOS AUNQUE SI SABEN LO QUE HACEN”  

Termino recordando a todos los hermanos que por gracia de Dios estamos insertados en esta obra que si en algo apreciamos el M. M. M. busquemos agradar a Dios con nuestra vida y testimonio y si sabemos que nuestra vida está en estas deplorbales condiciones vengamos hoy mismo al Señor en un acto de genuino arrepentimiento.  DIOS LES BENDIGA

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: